♡ MONSTA X -- #THE_CONNECT in BUENOS AIRES ♡


♡ Esto es meramente una opinión personal, so no hate ♡


vía twitter (@officialmonstax)

Para ser sincera, estoy más que feliz de que mi primera entrada en este blog sea sobre un concierto, porque son mis experiencias favoritas y atesoro todos mis conciertos como algo preciado. Pero este no fue simplemente un concierto... Fue EL concierto. Desde luego, por EL concierto me refiero al que dio la banda de K-Pop (pop coreano) MONSTA X en el estadio Obras Sanitarias (Buenos Aires, Argentina) el pasado ocho de agosto.


MONSTA X - #BEAUTIFUL in #BUENOS_AIRES (Luna Park, 12-09-17)
Como explicación inicial, MONSTA no solo está entre mi top de bandas favoritas, sino que fue la primera —y, por ahora, única— banda de K-Pop que vi en vivo. Dos veces. La primera, en septiembre del año pasado, cuando los chicos (Shownu, Wonho, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Jooheon y I.M) se presentaron en el Luna Park con un show que, como dicen por ahí, me voló la peluca y la dejó tirada en algún lugar de Asia.

Este año, el día del concierto no se veía muy prometedor. No tuvieron el mejor de los timings: el día arrancó con lluvia y mucho frío, y coincidió con la votación en el Senado sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, hecho que revolucionó a medio Buenos Aires y lo reunió frente al Congreso. Sin embargo, nada importa cuando estás a punto de ver a una banda que amás: una multitud de MONBEBE (fans de MONSTA) esperaba bajo la lluvia con paraguas en mano y camperas impermeables/pilotos puestos. Yo incluida (aunque no llevé paraguas porque estaba prohibido entrarlos en el recinto, así que imagínense cómo terminó eso).

Llegamos alrededor de las tres y media de la tarde a la fila de Platea Oeste y ya estaba lleno de gente. La espera hubiese sido mucho mejor si no se hubiese largado a llover: terminé empapada y congelada. De todas maneras, se dice que todo pasa por algo... Gracias a este frío, fuimos a comprar unos cafés enfrente y terminamos pudiendo escuchar un poco de la prueba de sonido desde afuera (justo coincidimos con la nota alta de Kihyun en Lost in the Dream).


  
Izquierda: Fila para entrar a las plateas numeradas, este y oeste | Derecha: Banda soporte

En cuanto a la organización, no voy a hablar sobre lo que no viví, pero desde mi lugar puedo recalcar, por ejemplo, el hecho de que necesitaba que las puertas se abrieran al horario en el que se suponía (entiendan: estaba mojada de pies a cabeza, me dolía todo del frío que hacía, y el viento no ayudaba). Pero el ingreso comenzó a las siete —no a las seis, como se suponía— por lo que terminamos ingresando recién pasadas las siete y media de la tarde (hecho que hizo que también nos perdiéramos prácticamente toda la presentación de los teloneros). Otra cosa para "resaltar", si se quiere, es lo caro que estaba todo adentro del estadio. Sé que me van a decir: "siempre es así", y lo sé porque no es mi primer concierto. Mas cuando tuve que bajar de mi lugar en la grada porque me sentía mal y me dispuse a comprar una botella de agua, el precio era de cien pesos (figúrense que el precio afuera ronda los veinte pesos, más o menos).

No voy a ir más allá con el tema de la organización, pero los invito a leer otras opiniones/experiencias en Twitter, donde van a poder ver reflejados otros puntos de vista.

A las ocho (y dos minutos, seguro), lo externo dejó de importar: comenzó el video de presentación y, unos momentos más tarde, MONSTA salió a escena. No puedo explicar lo que sentí. Si bien el Luna Park no es muy grande y uno puede ver desde cualquier sector, en comparación con mi experiencia anterior sentí que había ganado la lotería: podía distinguir sus caras (uno siempre quiere sentir que son reales y no meros rostros que vemos en la pantalla de nuestras computadoras; saber que están ahí, en el mismo lugar que vos) y apreciar de verdad las coreografías, algo que en un concierto de K-Pop es súper importante. Si nunca vieron una coreografía de MONSTA, les recomiendo videos como HERO, BEAUTIFUL, DRAMARAMA o JEALOUSY.


Principio del show

Momento de las presentaciones.
De derecha a izquierda: Shownu, Minhyuk (que estaba por irse un momento), Kihyun, Hyungwon, I.M, Wonho y Jooheon.

Tuve la oportunidad de escuchar canciones excelentes; muchas estaban entre mis canciones más escuchadas (por ejemplo, Lost in the Dream y Destroyer) y otras se convirtieron en mis favoritas después de ese día (caso de Special y Fallin', que me volaron la cabeza). Me duele en el alma no poder comentar sobre las presentaciones en grupos (como Versace on the Floor de Jooheon y Shownu) porque coincidieron con el momento en el que bajé porque me sentía mal y no pude verlas.

No es porque sea una de mis bandas favoritas, pero los chicos son súper dulces y divertidos. Entre los varios comentarios que hacían durante los intermedios, estaban cosas como frases en español (no pienso superar nunca el "yo soy Jooheon", con ese "yo" pronunciado sho, bien argentino), el dato de que Argentina y Corea del Sur están ubicados en lados opuestos del mundo, y dejaron entrever su obsesión por el tango (nos pidieron que cantáramos Bésame Mucho para "bailar un poco de tango"). También demostraron el amor que sienten por sus fanáticos, tanto diciendo cosas tiernas, como lanzando botellas de agua al sector VIP (campo), donde se notaba que había chicas que no se sentían muy bien.

Del concierto me quedan muchas cosas. A nivel personal fue una experiencia increíble que no creí volver a poder tener después del concierto del año pasado. A nivel MONBEBE me queda orgullo: los fanactions salieron hermosos, el amor que les dimos a cada uno siento que traspasó la barrera público-artista, y todos le pusimos ganas a pesar de las condiciones del día. A nivel espectadora, lo que me llevé del concierto no puedo contarlo contarlo ni con los dedos de manos y pies juntos: lo mucho que se nota el aprecio y agradecimiento a su público, el nivel de show que ofrecen (coreografías, voces), los mensajes... Bueno, en resumidas cuentas, todo.

Final del concierto.
De izquierda a derecha: Wonho, Shownu, Hyungwon, I.M, Kihyun, Minhyuk y Jooheon.


Si llegaron hasta acá, les agradezco con el alma por leerme. Y de verdad estoy muy frustrada por no tener buenas fotos o videos (mi celular es malísimo y me vine a enterar el mismo día del concierto).

¡Espero ver sus experiencias y opiniones en los comentarios!

Lots of love,
Mel x.

♡ -- ♡ -- ♡ -- 

MONSTA X:
Twitter Instagram Facebook Fancafe YouTube 


Yo:
Twitter Instagram Wattpad ♡ 







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares